Subvenciones Casas Rurales Castilla La Mancha 2021

Actuaciones acompañen a otro género de inversiones y sean complementarias a exactamente las mismas. Instalación de tiendas de la tierra o de productos locales, de calidad, artesanales y ecológicos. A continuación te garantizamos una ficha con los datos básicos de la convocatoria en cada Red social Autónoma y un link para ampliar información. La cantidad máxima destinada podrá incrementarse, previo informe favorable de la intervención general y tramitación del oportuno expediente de gasto antes de solucionar la concesión de la subvención. Lo primero que debes realizar es realizar una investigación de mercado, en el que se reflejen las condiciones en las que va a competir tu negocio; a continuación te mostramos qué aspectos se analizan en el estudio de mercado. Ayudas para el envío de datos por compañías turísticas colaboradoras en operaciones estadísticas.

subvenciones casas rurales castilla la mancha 2021

Hasta el 20% del presupuesto protegido, con un límite del 20% de las ayudas establecidas en el apartado previo. Las obras de urbanización, reurbanización y accesibilidad universal, y mejora de eficacia energética. Las subvenciones previstas en este decreto se financiarán a cargo de las partidas presupuestarias de los presupuestos en general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula para 2021, por un importe total de un millón de euros. Estos costos en general van a ser seleccionables hasta un 12% del coste total de la inversión. Adquisición de bienes inmuebles, con un máximo del 25% de la inversión subvencionable. Maquinaria, instalaciones, moblaje, equipos informáticos, programas y equipamiento diverso.

Plan De Viabilidad

Convierte tu vivienda del pueblo, esa que ya casi ni visitas, en un negocio muy rentable. Por poner un ejemplo, cada comunidad autónoma determina el número de habitantes que debe tener un concejo para poder abrir una vivienda rural. Además, es necesario que la vivienda tenga una aptitud mínima de 4 personas y máximo de 20, tal como una área de 6 m2 en las habitaciones individuales y 12 en las dobles. A día de hoy, existen muchas subvenciones para el turismo rural que debes conocer; cada comunidad autónoma se encarga de gestionar estas partidas y, de ahí que, lo más conveniente es que consultes en la web de tu comunidad autónoma todos los detalles.

Ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y en inmuebles de casas que ya están, en ejecución del … Ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que se concedan en el ejercicio 2022. La convocatoria de ayudas contempla diversas actuaciones para las que pueden solicitarse las subvenciones, tanto para las viviendas rurales de novedosa creación como para la mejora de la calidad de las casas rurales ya que ya están. En la actualidad, el turismo rural se encuentra dentro de las alternativas mucho más demandadas para gozar de unas vacaciones. Por eso, cada vez son más las personas que se animan a abrir un negocio en el pueblo. A continuación te exponemos las principales ayudas y subvenciones para viviendas rurales que puedes pedir y qué tienes que realizar para poner en marcha esta nueva iniciativa empresarial.

subvenciones casas rurales castilla la mancha 2021

Entre estas empresas hay hoteles y hostales, agencias de viaje, hospedajes rurales, pisos turísticos, cámpines, empresas de turismo activo y ecoturismo, guías de turismo e informadores turísticos locales. La convocatoria de ayudas contempla distintas actuaciones para las que tienen la oportunidad de pedirse las subvenciones, tanto para las casas rurales de novedosa creación para la mejora de la calidad de las viviendas rurales en este momento que ya están. Hoy día, el turismo rural pertence a las elecciones considerablemente más demandadas para disfrutar de unas vacaciones en 2020; por eso, cada vez son mucho más la gente que emprenden un negocio en el pueblo. En este momento te exponemos las primordiales ayudas para viviendas rurales que puedes pedir y qué debes realizar para arrancar esta nueva idea empresarial.

Ayudas Y Subvenciones Al Avance Rural

Además de esto, piensa un considerable acompañamiento a los hombres de negocios de turismo rural en la optimización de sus infraestructuras, capitalizando en obras de rehabilitación y optimización para hacerlas mucho más sostenibles y alcanzables, actualizar sus establecimientos, adquisición de nuevos equipamientos u obtención o cuidado de fabricantes de calidad. El Períodico Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el decreto de la Consejería de Economía, Compañías y Empleo por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el estímulo alconsumo de servicios turísticos y hospedajes extrahoteleros, con ocasión de la crisis sanitaria del COVID-19. Ocupaciones realizadas por los guías de turismo, informadores turísticos de ámbito local y las compañías de turismo activo y ecoturismo.

Estas ayudas intensamente perdido, cuya cuantía máxima será el porcentaje de ayuda será de hasta el 90% del gasto total elegible, salvo en el caso de las administraciones públicas que será de hasta el 100%. Mientras que tengan menos de 10 trabajadores y su volumen de negocio anual no pase los 2 millones de euros. Ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con particulares adversidades para hallar un empleo.

A Partir Del Jueves Se Van A Poder Soliciar Ayudas Para Los Alojamientos Turísticos En Clm

A estas subvenciones van a poder acceder las compañías turísticas que sean pyme, micropyme, autónomos o comunidad de recursos que sean sucesos de la vivienda rural y tengan domicilio en la provincia de Localidad Real. Además de esto, la vivienda rural ha de estar inscrita en el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos de Castilla-La Mácula . En el caso de que se intente la conversión de una vivienda en una nueva casa rural o de la construcción de una exclusiva planta de una casa rural también es obligatorio la inscripción en el registro en un plazo no superior a dos meses. Del mismo modo, el Gobierno de Castilla La Mácula está desarrollando una secuencia de medidas de fomento de la rehabilitación conocidas como ayudas en áreas de rehabilitación integral . Hablamos de una serie de actuaciones de mejora de núcleos residenciales en el medio urbano y rural.

Un Millón De Euros Para El ámbito De Hospedajes Turísticos

Subvenciones a asociaciones y entidades privadas no lucrativo para el desarrollo de ocupaciones y la prestación de servicios … De la misma forma, el Gobierno de Castilla La Mácula está creando una secuencia de medidas de fomento de la rehabilitación conocidas como ayudas en áreas de rehabilitación integral . Subvenciones de cara al desarrollo de proyectos en temas de consumo responsable completados por entidades no lucrativo. Podrán entrar a las subvenciones de esta convocatoria las empresas turísticas en la modalidad de pyme, micropyme, autónomos o comunidad de recursos que sean sucesos de la vivienda rural, con vivienda en la provincia de Localidad Real.

Subvenciones para incitar la contratación de personas afectadas por métodos de extinción del contrato de trabajo como … Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria de españa en el marco del Emprendimiento “Industria Conectada 4.0”. Ayudas en régimen de minimis para mitigar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado familiar.- … Ayudas en régimen de minimis para mitigar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado … Incentivos regionales para la promoción económica de la Red social Autónoma de Castilla y La Mácula. El tiempo que supone la realización de estos trámites es dependiente del municipio y de la normativa local; a continuación te exponemos cuánto tiempo supone, de media, la realización de estos trámites. Es imprescindible tener un plan de viabilidad para poder abrir un lugar rural; en este estudio tienes que mostrar todas y cada una de las fortalezas y debilidades de la compañía, tal como desarrollar un plan comercial. Marcar esta casilla para elegir exclusivamente los trámites en período de presentación de solicitudes.

La suma de estas 2 ayudas no podrá sobrepasar el 10% del presupuesto protegido total del ARI. Se subvencionará la compensación por la aminoración de capital soportado por los beneficiarios de estas ayudas a consecuencia de la implementación de las bonificaciones efectuadas a la gente usuarias sobre la tarifa de los servicios y ocupaciones prestadas. Por último, van a ser objeto de estas ayudas la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, o cualquier otro sistema de calidad de manera expresa reconocido.