Té De Diente De León Para Qué Sirve

Lo ideal es preparar un semillero para las semillas, que humedeceremos y enriqueceremos con compost antes de plantarlas. Nosotros te recomendamos el Bokasi o bocashi compost, que puedes comprender mejor aquí. Esta planta es una suerte de la familia de las asteráceas o compuestas.

También se recomienda su uso en caso de indigestión o gases, porque mejora la digestión. Además de las características antiinflamatorias que hemos citado, el diente de león también escicatrizante, por lo asiste para la piel a regenerarse en el caso de heridas superficiales y alergias. Se aconseja su consumo en el caso de tratamientos con medicamentos, periodos de excesos alimentarios , y en el caso de sobrepeso.

El diente de león no necesita de bastante riego, siendo bastante con hacerlo unas dos veces por semana en las estaciones calurosas, y bastante menos en las frías, aunque en los primeros días tras sembrar o trasplantar deberás regar más de manera frecuente. La planta tiene también suaves efectos laxantes, por lo que puede ser usada como antídoto contra el estreñimiento. Además, su raíz cuenta con azúcares saludables que son de simple digestión, por lo que se emplea en ocasiones para personas con diabetes. Asimismo pueden preparase baños locales para aprovechar sus características antiinflamatorias y calmantes, por ejemplo en caso de hemorroides o varices. En un caso así prepararemos una decocción, del mismo modo que la infusión.

Combate La Anemia

Esta planta tiene bastantes beneficios, y puedes consumirla de muchas formas. Hay pastillas de diente de león para adelgazar, pero asimismo puedes hacerte infusiones o utilizar sus hojas en ensaladas como una verdura más. Si te resulta interesante entender cómo llevar a cabo té de diente de león para adelgazar, continúa con la lectura de este artículo de unCOMO en el que hallarás varias recetas que potenciarán el poder diurético de esta yerba medicinal.

té de diente de león para qué sirve

Según un trabajo de la Facultad Federal de Santa María , el extracto de diente de león presenta una importante actividad antioxidante con la capacidad de contrarrestar la toxicidad hepática de algunos medicamentos. Como comentamos antes el diente de león impulsa la eliminación de toxinas del cuerpo y ayuda a limpiar el hígado y, así mismo, impulsa la producción de bilis. De esta manera, esta planta no está permitida para quienes tienen piedras en la vesícula biliar o cálculos biliares.

Recibe Un Email Al Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

También ayuda en problemas de la piel por infecciones bacterianas. En este momento bien, entre los primordiales usos que hoy se le dan al diente de león se pueden indicar los próximos. La achicoria amarga impide la excreción de este metal, cuya acumulación en sangre puede desatar una intoxicación a medio o largo período. En lo que se refiere a sus aparatosas flores, afloran en las partas mucho más distales de los falsos tallos que se tienen modo alterno sin peciolo (el conocido como “rabito”).

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la cabeza. Se empezó a usar para estimular la producción de bilis y de orina. Para los extractos fluidos y cápsulas de polvo o extracto seco, se recomienda continuar las instrucciones del laboratorio desarrollador.

De esta manera se consume entre otras cosas para contribuir al mantenimiento del sistema urinario y evitar la retención de líquidos. Deben seguirse las instrucciones del facultativo y del prospecto del producto. Los antioxidantes presentes en el diente de león favorecen el correcto funcionamiento del hígado, el cuidado de un fluído conveniente de la bilis y previenen hemorragias en el hígado. Hablamos de una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos. También, es fuente de vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que viene adjuntado con la edad.

Para Qué Sirve El Diente De León

Incorpora en tu dieta habitual complementos de diente de león y comienza a ver las ventajas. El concentrado de diente de león estimula la producción de insulina, de esta manera dismuyen los escenarios de glicemia. Complementariamente, por el hecho de que tiene cualidades diuréticas, incrementa la necesidad de orinar, ayudando así a remover el exceso de azúcar del organismo. Evita la retención de líquidos y ayuda a expurgar las toxinas que predisponen su función.

Asimismo debemos agregarle su buen aporte de magnesio, vitaminas A y C y ácido fólico. Entre las propiedades del diente de león está la de filtrar y adecentar los vasos sanguíenos. De esta forma la sangre circula limpia y llega mejor a todo el cuerpo y luchamos patologías de la piel socias a la circulación.

Ten en cuenta que según la OMS en España consumimos el doble de sal (12 gramos/día) de la recomendada y esta guarda relación directa sobre la retención de líquidos. Además tiene otra virtud en relación a otras plantas con exactamente la misma función y es que si no te agradan las infusiones no tienes por qué razón usarla de este modo, añadir hojas frescas de la planta a la ensalada tiene exactamente la misma función. Cebrián, J., , Diccionario de plantas medicinales, Barcelona, España, Integral RBA Libros. Lo primero a tener en consideración para plantar el diente de león es el clima de la zona. Esta planta elige climas templados, y condiciones de sol directo o semisombra. Sus propiedades depurativas la hacen también indicada para ayudar a personas que se están recobrando de intoxicaciones químicas o alimentarias, y por ello mismo resulta ventajosa para la pelea contra el colesterol.